Preguntas Frecuentes


  • ¿Cuál es el propósito de Claseduc?

    Mejorar el rendimiento académico de alumnos de Enseñanza Básica y Media que presentan dificultades en el colegio o que simplemente desean subir sus notas. También hacemos preparación PSU con cifras que demuestran que el 85% de nuestros alumnos quedan en su primera opción (carrera que prefieren en la universidad que quieren).
  • ¿Cómo funciona Claseduc?

    Nuestros Programa de Apoyo Pedagógico Dirigido son individuales y se aplican en la casa del alumno, o donde determine el apoderado, con una frecuencia de una, dos, tres o cuatro sesiones a la semana, de una hora cronológica cada una. Los horarios los elige el alumno con el consentimiento del apoderado. Todos los meses entregamos un informe mediante un buzón web personal que habilitamos especialmente para el apoderado, que contiene las asignaturas y materias tratadas, el detalle de las clases y de los pagos.
  • ¿Por qué se habla de Programa de Apoyo Pedagógico Dirigido?

    Porque nuestra experiencia nos dice que nadie sube su rendimiento escolar estudiando a última hora, es necesario un esfuerzo metódico y planificado, dirigido por profesionales de la pedagogía para que el alumno mejore sus notas, sin acumular vacíos, que es lo que lamentablemente sucede cuando sólo se hace "un trabajo de emergencia" antes de la prueba, y que termina ocasionando un daño más que ayudar al alumno. Nuestro Programa de Apoyo Pedagógico Dirigido es en Chile el sistema más sólido para lograr un verdadero progreso académico.
  • ¿En qué consiste nuestro Programa de Apoyo Pedagógico Dirigido?

    Consiste en un trabajo sistemático y dosificado, aplicado por tutores de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile, siguiendo instrucciones y pautas estrictas de profesionales de la educación, con el fin de potenciar el aspecto cognitivo y metacognitivo del alumno, es decir, no sólo reforzamos contenidos, también formamos hábitos de estudio. Para lograr estos objetivos hacemos evaluaciones a los tutores que aplican el Programa, como también a los niños y jóvenes que lo toman.(Ver metodología).
  • ¿Qué es el principio de la Doble Selección?

    En Claseduc sabemos que no sólo debemos hacer evaluaciones para elegir buenos tutores, además hay que contar con información precisa de los alumnos que requieren nuestros servicios, por lo cual cada Programa de Apoyo Pedagógico Dirigido parte con una evaluación inicial del alumno; detectamos sus principales problemas y en base a esta información enviamos al tutor más afín para apoyarlo. Podemos definir la doble selección como el cruce de datos recíprocos para que a cada alumno se le asigne el tutor idóneo.
  • ¿Qué experiencia tiene Claseduc en el ámbito del apoyo escolar?

    Formalmente Claseduc existe desde el año 2009, pero técnicamente nació en la Universidad Católica el 2000, año en que se creó nuestro Programa de Apoyo Pedagógico Dirigido.
    16 años de experiencia nos avalan como la entidad que más sabe de clases particulares.
  • ¿Quienes conforman Claseduc?

    Tutores y profesores de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Chile, más un equipo de profesionales de la educación que los dirige.
  • ¿Cuál es el criterio de selección de los tutores?

    La calidad intelectual y la formación ética, además de sus habilidades pedagógicas.
  • ¿Cuánto tiempo dura un Programa de Apoyo Pedagógico Dirigido?

    Eso es relativo y depende de cada alumno, no existe un plazo determinado, pero generalmente los objetivos pedagógicos que se persiguen demoran entre dos meses y un año en lograrse, aunque el apoderado puede prescindir de nuestros servicios en cualquier momento, si es que no está conforme con nuestra metodología de trabajo, en este sentido, no vinculamos a nadie por más de un mes.
  • ¿Cuáles son los valores?

logo title
Profesores particulares, profesores particulares a domicilio, profesores particulares de matemáticas, profesores particulares de lenguaje, profesores particulares de ciencias, profesores particulares de física, profesores particulares de biología, profesores particulares de química, profesores particulares de historia, profesores particulares de inglés, profesores particulares psu, preparación para exámenes libres.
#